Tegucigalpa – La seguridad jurídica será vital para que un nuevo gobierno atraiga nuevas inversiones a Honduras en los próximos años, manifestó Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).
El empresario de la zona norte de Honduras, indicó inicialmente que para que haya elecciones justas y transparentes el próximo 28 de noviembre, se necesita del compromiso, no solo de los candidatos a cargos de elección popular, sino también de la población en general.
“No podemos regresar a sucesos como los del 2017, hay que hacer todo lo posible, alzamos la voz para que de alguna manera sea un proceso transparente con garantías que se respete el voto ciudadano y que se elija al presidente o presidenta que el pueblo elija”, añadió Canahuati.
En ese sentido, el entrevistado por Proceso Digital, dijo que como sector industrial del país, esperan que en este proceso democrático, Honduras no cruce líneas o extremos que podrían dejar crisis que después solo quedará lamentarse por no hacer las cosas bien.
“Una nueva crisis sólo vendría a atrasar el proceso de crecimiento porque el que se ha venido trabajando en estos años, porque al final el más afectado es el pueblo hondureño”, señaló al tiempo que agregó que la nueva administración necesita capacidad y sabiduría para poder gobernar.
Finalizó diciendo que urge saber diferenciar entre la verdad y la práctica; se necesita además capacidad administrativa para usar correctamente los recursos, transparencia, alianzas con los diferentes sectores y caminar en la misma dirección, facilitar procesos que generen confianza porque “el problema que tenemos es que los hondureños no creen en nadie”. JP