Sei Young Kim se proclama campeona, Ciganda es tercera y López, novena

0
2145
En la imagen, la golfista Sei Young Kim de Corea del Sur participa. EFE/TANNEN MAURY/Archivo

Newton Square (Pensilvania, EE.UU.) – La golfista surcoreana Sei Young Kim ganó este domingo el Campeonato de la PGA Femenino de KPMG al concluir la cuarta ronda con registro de 63 golpes (-7) y sumar 266 (-14), 5 menos que su compatriota Inbee Park, que acabó segunda con 271 (-9).

La española Carlota Ciganda y la japonesa Nasa Hataoka compartieron el tercer puesto al entregar tarjetas de 65 (-5) y 64 (-6), respectivamente, para sumar 273 golpes cada una (-7).

La surcoreana de 27 años, que dominó de principio a fin en el torneo disputado en el campo de golf Aronimink, de Newton Square (Pensilvania), ganó su primer título importante que hasta ahora no había podido conseguir en su carrera.

Kim tuvo 10 victorias al ingresar al torneo, lo que la convirtió en la jugadora activa más ganadora sin un campeonato importante.

Su registro de 63 golpes fue el mejor de todo el torneo al completar perfecto el recorrido con siete birdies, incluidos los cuatro últimos que fueron dos series de dos pares consecutivos, lo que demostró ser intocable para el resto de las jugadoras.

Kim, que participó en las olimpiadas de 2016 en Río, fue segunda en el Campeonato de la PGA Femenino KPMG 2015 y empató en el segundo lugar en el Campeonato de Evian en 2018.

Solamente una vez Kim había mantenido el liderazgo de 54 hoyos en un major, el ANA Inspiration 2015, donde terminó empatada en el cuarto puesto.

La victoria le permitió a Kim llevarse un premio de 645.000 dólares y ahora tiene al menos una victoria en cada temporada del LPGA Tour desde 2015.

Kim es la última incorporación a una lista cada vez mayor de ganadoras importantes por primera vez en los pasados años, una señal de una paridad creciente que se da el golf femenino mundial.

Su victoria significa que 9 de las últimos 10 campeonas principales nunca habían ganado uno antes. Se une a la alemana Sophia Popov (Women’s British Open) y a la surcoreana Mirim Lee (ANA Inspiration) como campeonas principales de este año.

Kim golpeó el putt de su vida en noviembre pasado en Tiburon Golf Club, un birdie de 25 pies (8 metros) en el hoyo final del CME Group Tour Championship para ganar 1,5 millón de dólares, el premio más rico en la historia del golf femenino.

El dinero fue mucho menor en Aronimink, pero el prestigio significa mucho más.

El torneo se retrasó tres meses debido a la pandemia del coronavirus y este domingo tuvo que adaptar los horarios para no coincidir con otros deportes que también tenían que ser televisados.

Ciganda, de 30 años, realizó su mejor recorrido del torneo al hacer un eagle, cuatro birdies y un bogey, lo que le permitió demostrar el gran momento por el que atraviesa.

Mientras, la golfista mexicana Gaby López también realizó un gran torneo al acabar en el noveno puesto empatada con tres jugadoras tras sumar 280 golpes (par) después de acabar el domingo con tarjeta firmada de 72 (par).

Su compatriota María Fassi acabó en el lugar 54 con 290 (+10), empatada con otras tres jugadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here