Selección de El Salvador se somete a pruebas de COVID-19 antes de entrenar

0
581

San Salvador– La selección mayor de fútbol de El Salvador se sometió este martes a pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en su primer día de concentración de cara la eliminatorias de Catar 2022, informó a Efe un portavoz.

La fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó que la toma de pruebas, cuyos resultados se tendrán en los próximos días, y el primer entrenamiento fueron a «puerta cerrada».

La ‘Selecta’ encabeza el Grupo A de la fase previa a la octogonal en el nuevo formato de eliminatoria dictado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y se medirá en octubre próximo a Granada y Montserrat.

Fernando Guerra, preparador físico del combinado salvadoreño, indicó que el grupo se presentó «en buenas condiciones» y que las prácticas comenzaron luego de que los jugadores pasaron el chequeo médico y se sometieron a la prueba para detectar el COVID-19.

Añadió que los seleccionados realizarán un trabajo físico de adaptación a la pretemporada que tendrán con sus equipos, «adelantando algunos trabajos físicos y técnicos».

Los jugadores salvadoreños entrenaran en dos grupos no superiores a los 10 para que entrenen «de manera escalonada» y con «trabajos aislados».

El grupo de seleccionados trabajará bajo las ordenes del director técnico, el mexicano Carlos de los Cobos, hasta el próximo sábado y posteriormente esperaran la convocatoria de sus equipos.

«Venimos de un parón bastante largo, se pierde bastante la condición física y es importante comenzar de a poco. Sabemos que nos vamos a jugar mucho en estos partidos que tenemos y me parece bien empezar ya las prácticas», señaló el defensor Iván Mancía.

El grupo al que pertenece El Salvador lo completan Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes.

De los Cobos convocó a 17 jugadores de la liga local y a Érick Rivera, delantero del Aurora de Bolivia, quien buscará arrebatar en su primer llamado a la selección la titularidad a Rodolfo Zelaya, el referente del ataque salvadoreño en los últimos años.

De quedar primero en el grupo A, El Salvador se enfrentaría al ganador del Grupo F, que se espera sea Trinidad y Tobado, para disputar el pase a la ronda final.

Tres equipos se sumarán a Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, México y Jamaica para pelear por tres pases directos al mundial de Catar 2022.

Este formato levantó polémica en El Salvador, dado que antes de la pandemia del COVID-19 se jugaría una hexagonal final con los mejores seis equipos, entre los que se había colado El Salvador por delante de Panamá y Canadá a falta de dos jornadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here