Tegucigalpa – Monseñor José Vicente Nacher, el arzobispo de Tegucigalpa, enfatizó que la época de Semana Santa, es propicia para reflexionar y participar en familia en las actividades que recuerdan la Pasión de Cristo que murió para transformar un mundo de odio en un mundo de paz y amor.
Monseñor invitó a todos a participar en las distintas actividades de la iglesia católica y recordó que este Miércoles Santo se vive la Misa Crismal. Esta eucaristía tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana en la Basílica de Suyapa, y los sacerdotes renovarán su compromiso ante el Señor y la Iglesia.
En estos días sagrados, Monseñor Nacher ha instado a la comunidad a sumergirse más profundamente en lo espiritual y a participar en las celebraciones propias de la Semana Santa.
El arzobispo ha destacado la importancia de estos días de reflexión y meditación, señaló que en estos días donde hay una pausa de otras actividades como las legislativas u otras propias de la administración, se debe tomar como una oportunidad para adentrarse en el propio ser y compartir la esperanza desde lo más íntimo.
En ese sentido, monseñor invita a cada individuo, independientemente de su posición, a tomarse un momento de silencio y reflexión para retomar el camino hacia las buenas acciones, recordando el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz.
Monseñor Nacher también hace un llamado a la participación en las diferentes actividades litúrgicas y tradiciones propias de la Semana Santa, como el Viacrucis y las procesiones, que reflejan la devoción sincera de la comunidad. Destaca la importancia de estas prácticas para recordar la pasión de Jesucristo y buscar la paz, la justicia y la reconciliación en un mundo necesitado de ellas.
Finalmente, Monseñor Nacher agradece a aquellos que colaboran para que estos días sean verdaderamente hermosos y propicios para el acercamiento a Jesucristo, tanto en su trabajo como en la comunidad en general, incluyendo a los periodistas que mantienen a la comunidad informada. Su deseo es que todos puedan experimentar una feliz Semana Santa, llena de reflexión, devoción y renovación espiritual.