Tegucigalpa– Uno de los dos hondureños que oficialmente se conoce que estaban en Ucrania tras estallar el conflicto bélico es un seminarista que ha preferido que su nombre no sea ventilado públicamente, se encuentra bien realizando labores religiosas y sociales confirmó su madre.

El testimonio de la hondureña solo identificada como la madre del seminarista en Ucrania fue brindado al diario Matutino de HRN, quien confirmó que su hijo se encuentra bien, realizando su servicio religioso.

«Mi pariente está estable, está lejos del lugar del conflicto está al lado este y el conflicto es en el lugar Oeste, son casi dos mil kilómetros para llegar a la frontera” detalló la entrevistada.

Seguidamente detalló que su pariente está cumpliendo una misión, junto a otros grupos de jóvenes que están cumpliendo sus estudios sacerdotales, detalló.

La señora entrevistada dio a conocer que el joven seminarista está atendiendo a toda la gente que viene huyendo del lado oeste al este ya que son largas filas de seis a ocho kilómetros.

En ese sentido manifestó que el joven a comunicado que ellos están dando una palabra de consuelo a todas las personas que lo están necesitando y además brindan agua, alimentación a todas las personas que han dejado todo en el otro lado de Ucrania

Según el testimonio el hondureño seminarista tiene nueve años de estar en Ucrania realizando su servicio y de momento ha preferido quedarse en ese territorio.

El grupo de jóvenes en servicio sacerdotal están realizando sus estudios y son asistidos de todas sus necesidades a través de Cáritas Internacional.

Por su parte el canciller Enrique Reina dijo que siguen en constante contacto y si el joven seminarista decide salir estarán prestos a brindar el apoyo que necesite.