Tegucigalpa- El Senador por el Partido Republicano, del Estado de Utah, Estados Unidos, Mike Lee, reaccionó en su cuenta de X sobre la posible salida de Honduras de la base estadounidense de Palmerola y propuso trasladarla a Guatemala y crear una legislación que obligue a gravar remesas a los migrantes hondureños.

“Si Honduras no nos quiere allí, podemos trasladar esa base a Guatemala. Y ya que estamos, no más ayuda a Honduras, ni a ningún otro país que esté en desacuerdo con nuestra urgente necesidad de deportar a los inmigrantes ilegales”, escribió Lee en X.

Agregó en el posteo del senador “deberíamos trasladar esa base a Guatemala, que es más amigable con los EE. UU. y quiere combatir (no perpetuar) la trata de personas”.

En otro posteo advirtió que “tal vez deberíamos promulgar una legislación que obligue a los hondureños a proporcionar prueba de su estatus migratorio legal al enviar remesas a su país de origen”.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que si se concreta la promesa de campaña en torno a la deportación masiva de migrantes,  entre ellos hondureños, que su gobierno podría cerrar la base militar estadounidense mejor conocida como Palmerola, ubicada en Comayagua. IR