Un grupo de migrantes hondureños que hacía parte de la caravana rumbo a EE.UU. se traslada al Centro de Migrantes Retornados tras su llegada a San Pedro Sula (Honduras), luego de ser deportados desde ese país tras fracasar en su intento de cruzar la frontera entre Guatemala y México. EFE/ José Valle/Archivo

Tegucigalpa- La coordinadora residente de la ONU en Honduras Alice Shackelford, detalló que visitó la frontera de Agua Caliente y lamentó que exista un aprovechamiento de personas inescrupulosas con los migrantes.

La alta funcionaria de ONU, remarcó que vivimos en un mundo desigual.

 “La migración irregular es una realidad y Honduras es un país de origen, tránsito y retorno”, recordó, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Dio a conocer que, en su visita a la frontera de Agua Caliente, se comprueba que pasan miles de migrantes.

“Miles de personas pasan por día en tránsito y retorno. Lamentable que muchos criminales se aprovechan y abusan de los migrantes”, recriminó.

Monseñor Angel Garchana, recordó en recientes declaraciones que Honduras tiene problemas crónicos que debe atender de inmediato, ya que de lo contrario la migración será imparable.

En el último año el tránsito de migrantes que pasan por Honduras se incrementó a niveles nunca antes vistos, reportan instituciones que trabajan el tema, mientras las caravanas de hondureños siguieron de forma continua