Tegucigalpa- De continuar el alza en las tasas de interés promedio del sistema bancario, la economía del país podría enfrentar graves consecuencias, advirtió el economista hondureño José Luis Moncada.
Según Moncada, este escenario, combinado con el hecho de que 2025 será un año político, podría provocar un estancamiento en el crecimiento de diversos sectores, aumentar el desempleo y generar una inflación más pronunciada.
«Todos los indicadores se pueden dispararse sí el gobierno no toma medidas de fondo. Veo que 2025, aparte de ser un año político, tendrá indicadores económicos bastante deficitarios», expresó el economista.
Moncada enfatizó que tanto los indicadores macroeconómicos como los microeconómicos podrían mostrar resultados desfavorables, afectando la confianza de los inversionistas. «Si el gobierno no toma medidas de fondo, 2025 no tendrá indicadores económicos nada atractivos para la inversión», concluyó.
El experto instó a las autoridades a actuar con rapidez y firmeza para evitar que esta situación impacte aún más a los sectores productivos y a la población en general.