Si hondureños cumplen requisitos no tendrán problema para entra a México, dice embajador de ese país

0
569

Tegucigalpa – El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, defendió hoy que los hondureños que avanzan en una caravana migrante no tendrán problema para ingresar a su país si cumplen con todos los requisitos de ley.

Agregó que si los catrachos cumplen con los requisitos serán protegidos y custodiados desde que pongan un pie en el territorio mexicano.

En una entrevista con la capitalina Radio América, el diplomático mexicano expresó: “Una vez que ellos cumplan con esos requisitos, ellos van a entrar con absoluta libertad al territorio nacional y no habrá quien los detenga, al contrario estarán protegidos desde que pisa el primer centímetro de nuestro país”.

Desglosó que parte de esos requisitos es contar con una visa mexicana, solvencia económica y una cuenta bancaria.

“Lo que trato de hacer entender, es que cumplamos con estos requisitos para que podamos tener acceso”, agregó.

Seguidamente criticó declaraciones de diplomáticos estadounidenses que aseveran no permitirán el ingreso de migrantes irregulares.

Al respecto defendió que México permitirá el ingreso a todos los migrantes que cumplan con los requisitos de ley.

Reflexionó que los hondureños que no cumplen con los requisitos de ley y emigran en caravana se exponen a los peligros de la pandemia.

Aceptó que la pandemia ha sufrido un rebrote de México y esto podría dañar a los migrantes que emigran en caravana y que no cumplen los requisitos de ley.

Señaló que tanto el crimen organizado y la trata de personas están atrás de la organización de las caravanas migrantes.

El embajador reiteró el cariño de México a los hondureños pero advirtió que no permitirán el ingreso a quienes no cumplan los requisitos de ley.

“Queremos a los hondureños sí, pero les pedimos que cumplan con las leyes mexicanas”, zanjó.