Si no hay público no inicia torneo Apertura determina la Liga Nacional

0
127

San Pedro Sula – La fecha de inicio del torneo Apertura 2021 ha quedado en suspenso, luego que los 10 clubes de la Liga Nacional decidieran de manera consensuada que sin público en los estadios no hay manera de comenzar.  

En ese sentido, en las últimas horas se reunieron  los dirigentes de los equipos y expresaron su preocupación ante la falta de recursos económicos para seguir sosteniendo los equipos y ahora los gastos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

En la reunión, se decidió que la directiva de la Liga Nacional queda comisionada para gestionar ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la autorización para que pueda ingresar un porcentaje de aficionados a los estadios.

Y es que una gran mayoría de equipos sufre serios aprietos ante la falta de ingresos pues los patrocinadores también han sido golpeados por la pandemia.

En ese sentido, el acceso de aficionados daría un respiro a los clubes, al menos para el coste de concentración, movilización y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los equipos recriminaron que el Sinager si autoriza acceso de personas a otros eventos como los de carácter político, pero no los deportivos.