Siete imputados en Vietnam por emigrantes muertos en un camión en Reino Unido

0
988
La Policía de Vietnam imputó a siete personas por su relación con la muerte de 39 emigrantes cuyos cuerpos fueron encontrados el año pasado dentro de un camión en el Reino Unido. EFE/EPA/VICKIE FLORES

Ho Chi Minh (Vietnam) – La Policía de Vietnam imputó a siete personas por su relación con la muerte de 39 emigrantes cuyos cuerpos fueron encontrados el año pasado dentro de un camión en el Reino Unido.

Los acusados crearon perfiles de 67 personas de tres provincias del norte del país para trabajar de forma ilegal en Reino Unido y Europa, indicó la policía de Ha Tinh, provincia de la que procedían varias de las víctimas, en un comunicado emitido anoche.

Entre estos perfiles se encontraba el de Pham Thi Tra My, una de las víctimas del camión de 26 años, que pagó a tres de los imputados 22.000 dólares (20.384 euros) para viajar hasta Francia vía China, añadió la policía.

Los restos de My y de los otros 38 emigrantes, todos ellos de entre 15 y 44 años, fueron encontrados el pasado 24 de octubre en el interior de un camión frigorífico en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra).

Las autopsias apuntaron a la asfixia y la hipotermia en un recinto cerrado como causas de las muertes.

Seis de los imputados se encuentran bajo custodia policial mientras que una séptima persona reside en China y las autoridades vietnamitas han emitido una orden internacional de arresto en su contra.

La policía indicó que la investigación sobre el caso sigue abierta.

Provincias como la de Ha Tinh cuentan con un alto porcentaje de población rural y niveles de desarrollo inferiores a los de otras partes de Vietnam, por lo que muchos de sus jóvenes tratan de emigrar a Europa en busca de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here