Siete universidades están recibiendo clases semipresenciales en Honduras

0
269
EFE/Humberto Espinoza/Archivo

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (Anuprih), confirmaron este miércoles, que unos siete centros de educación superior están recibiendo clases semipresenciales en Honduras.

El presidente de la Anuprih y rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec), Marlon Brevé, indicó que desde diciembre de 2020 el Consejo de Educación Superior, le dio la discrecionalidad a las 21 universidades de Honduras para solicitar autorización al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para pilotear las clases semipresenciales.

Detalló que unas siete universidades participan en este pilotaje, de ellas, cinco son privadas y dos públicas. “Es importante reconocer que se está haciendo en un marco legal, hay mucha disciplina en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, hasta el momento no hay contagios, ni incidentes mayores”.

En ese sentido, propuso a las demás universidades que en su próximo periodo académico, aumenten el número de secciones con componentes presenciales, pues en el caso de la Unitec se inició con un 8% y podría ser ampliarlo a un 15% en el nuevo trimestre que comienza después de Semana Santa.  

Brevé considera oportuno e importante que las carreras que requieren prácticas clínicas en centros de salud y hospitales, se mantengan en esa modalidad semipresencial como el caso de las unidades académicas de enfermería, nutrición, medicina, terapia física y odontología, entre otras.