Miami – La policía de Hollywood (sureste de Florida) difundió ese sábado una nueva fotografía de Noemi Bolívar, una joven con autismo de 21 años y origen venezolano desaparecida  el 11 de febrero y de cuyo paradero no se sabe nada desde entonces.

Los padres de Noemi, Marycel y José Bolívar, participaron hoy en una nueva jornada de búsqueda colectiva organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), a la que ambos pertenecen y que está coordinando los esfuerzos por dar con la joven desaparecida.

El padre indicó a los periodistas que han recibido «un par de pistas» de personas que dicen haberla vista en distintas áreas de Hollywood, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, donde reside la familia Bolívar, y es en esos lugares donde se está buscando, pero dijo no poder dar detalles porque la investigación está en marcha.

No solo se buscan pistas sino que al mismo tiempo algunas personas, como los hombres-anuncio, llevan fotografías gigantes de Noemi en el pecho y en la espalda para refrescar la memoria de quienes pudieran haberla visto desde su desaparición.

La fotografía que la policía puso hoy en circulación está tomada del vídeo de la cámara de seguridad del autobús público que la joven tomó el 11 de febrero por la tarde para ir a hacer ejercicio al parque Anne Kolb Nature Center de Hollywood, como solía hacer habitualmente.

Agentes policiales hicieron una batida esta semana en ese parque, sin que haya trascendido si hubo resultados.

En una mensaje grabado en vídeo y colgado en la redes sociales, Marycel y José Bolivar agradecieron a todo el mundo «todos los esfuerzos, amor y apoyo» que les están prestado para encontrar a Noemí.

José, con la voz quebrada por la emoción imploró que «no se detenga la búsqueda» y Marycel dijo que su «corazón de madre» le dice que su hija está viva.

En una declaración a Efe el 17 de febrero, ambos dijeron que son «personas de fe» y están convencidos de que su hija vive.

El matrimonio, emigrado de Venezuela hace 26 años, contó que han recibido muchas llamadas y mensajes de personas que dicen haber visto a Noemi, pero ninguna de esas pistas, que han entregado a la policía, parecía concluyente.

«Agradezco la buena intención de esas personas», dijo, no obstante, la madre de Noemi, que tiene otros dos hijos.

El lunes pasado el matrimonió lloró ante las cámaras de televisión cuando pidieron que los ayuden a encontrar a su hija.

Francis Verde, una amiga de la familia, dijo a Efe este martes que la joven solía ir a hacer ejercicio a ese lugar todos los días a la misma hora.

Desde allí mandó el viernes una foto a una amiga por Snapchat, agregó.

No llevaba consigo ni tarjetas de crédito ni dinero, por lo que se descarta que haya sido víctima de un robo.

El Departamento de Policía de Hollywood ha puesto en marcha una línea telefónica especial para recibir llamadas de personas que puedan aportar información sobre el paradero de Noemi Bolívar.