Siguen varados los pasajeros del ferry en Roatán y La Ceiba por restricción a la navegación marítima

0
112

Roatán – Cientos de pasajeros del ferry continúan varados en la isla de Roatán y La Ceiba, debido a las restricciones para la navegación marítima ya que continúa este domingo el temporal lluvioso provocado por la presencia de una cuña de alta presión.

El representante de la empresa Galaxy Wave, Jesús Reyes, manifestó que se encuentran en la terminal del ferry desde las 3:30 de la madrugada esperando que la capitanía de puerto del muelle de cabotaje de La Ceiba de la luz verde para poder zarpar.

Indicó que la capitanía de puerto les ha indicado que el muelle de cabotaje de La Ceiba no está en condiciones para recibir embarcaciones de gran calado, aunque ellos discrepan con esa opinión porque los capitanes han inspeccionado el área y consideran que si hay posibilidades de realizar operaciones.

En ese sentido, no les queda más que esperar ya que los vientos van a ir menguando a lo largo del día y entre las 10:00 y 11:00 de la mañana se hará una nueva inspección en el muelle de cabotaje de La Ceiba para establecer si ya bajó el oleaje para ver si dan la luz verde para reiniciar la operación de transporte marítimo hacia Islas de la Bahía.

No obstante, en horas de la mañana continuaba lloviendo en La Ceiba por lo que la terminal del ferry Galaxy Wave luce vacía debido a que continúan canceladas las operaciones en el muelle de cabotaje debido al alto oleaje.

Las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), harán una inspección a las 10:00 de la mañana, para establecer si las embarcaciones pueden ingresar en el transcurso del día, de acuerdo al comportamiento del oleaje en el mar.

Según se conoció, las operaciones en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, también han sido canceladas debido a la lluvia que mantiene muy reducida la visibilidad, por lo que esa ciudad permanece incomunicada por la vía aérea y por la vía marítima al tiempo que la cuenca del río Cangrejal se encuentra aislada debido a que la fuerza de la crecida del río viejo destruyó el vado.