Sinager advierte sanciones ante pretensión de realizar partidos de Liga de Ascenso con público

0
168

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), recalcó este sábado que no hay autorización la presencia de aficionados en los estadios durante los partidos.

Sinager emitió un comunicado alertando la posible presencia de aficionados en los partidos de la Liga de Ascenso (segunda división), durante el fin de semana.

“Con preocupación vemos que equipos de la Liga de Ascenso irresponsablemente pretenden organizar sus partidos de este fin de semana con asistencia de público”, cita el comunicado.

Señaló que Honduras vive actualmente un aumento en los contagios por COVID-19 y consideró como atentar contra la salud pública la decisión de equipos de segunda de segunda división de introducir aficionados a los estadios.

Sinager llamó a los clubes de fútbol que no pongan en riesgo la vida de las personas.

Recordó la prohibición de operar a nivel nacional los bares, gimnasios, discotecas, cines, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos.

Además, Sinager prohíbe las reuniones de más de 10 personas en casas particulares.

Finalmente, la institución llamó a la Policía Nacional que haga respetar la ley, se acaten las disposiciones e impidan presencia de público en los estadios.