Sinager analiza viabilidad de retorno a clases presenciales en Honduras

0
136

Tegucigalpa – El retorno presencial a clases en los distintos niveles educativos en Honduras es analizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que aún no cuenta con una fecha para estos programas pilotos.

Así lo informó este lunes el jefe unidad de epidemiología de Sinager, José Lara, quien explicó que lo que se analiza es cómo garantizar la seguridad de las personas y no simplemente abrir las puertas de una instalación.

En este momento se realizan discusiones para encontrar opciones que significan espacios, personal adicional y recurso financiero.

Destacó que se cuenta con la voluntad política y a partir de ahí se debe contar también con los recursos.

Insistió que no se trata de abrir las puertas de una instalación sino de garantizar las medidas de protección, seguridad y salud de alumnos y maestros.

Consideró que se trata de un problema complejo y evitó referir una fecha para el inicio de los programas pilotos.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación ha insistido en la implementación de un programa piloto con el retorno semipresencial en lugares de menor incidencia de la pandemia en Honduras.

Dicha iniciativa ha sido plenamente rechazada por docentes y padres de familias que argumentan solo aumenta el riesgo de contagio y propagación del virus.