Madrid – A Jannik Sinner le ha sentado bien el número uno mundial y en su primer torneo como líder de la tabla afianzó esa condición con su victoria sobre la hierba de Halle (Alemania).
Con 9,890 puntos, el italiano manda por encima del serbio Novak Djokovick (8,360), de baja tras su operación de rodilla pero que, aun así, gana un puesto y vuelve al número dos.
A ello ha contribuido la derrota del español Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Queen’s, torneo que había ganado en la anterior edición. Alcaraz es ahora tercero, con 8,139 puntos.
A una semana del comienzo de Wimbledon, las perspectivas son buenas para Sinner, que defenderá allí menos puntos que sus rivales. El número uno del mundo sólo defenderá 720, frente a los 2,000 de Alcaraz y los 1,200 de Djokovic.
El otro finalista en Halle, el polaco Robert Hurkacz, se aúpa a la séptima posición, la mejor de su carrera.
Los dos puestos que gana él los pierde al australiano Alex de Miñaur, ahora noveno.
El estadounidense Tommy Paul, vencedor en Queen’s, sube un escalón, al duodécimo, y su rival en a final, el italiano Lorenzo Musetti, gana cinco y se sitúa en el 25.
Entre los cien primeros, además de Alcaraz los otros españoles son Alejandro Davidovich (36, -3), Pedro Martínez (48, -2), Jaume Munar (63, -3) y Roberto Carballés (65, -3).
Entre los jugadores iberoamericanos lidera el argentino Sebastián Báez (18, +1), por delante de los chilenos Nicolás Jarry (19, +1) y Alejandro Tabilo (24).