Solicitudes de pasaportes aumentan en un 20 por ciento

0
563

Tegucigalpa – Las solicitudes para pasaportes normales o por emergencia han incrementado en un 20 por ciento, en las últimas dos semanas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

– En febrero y marzo, de cada año, incrementa la afluencia de personas en busca del documento.

– Los hondureños pueden viajar a 116 países sin visa solo con el pasaporte.

Carlos Cordero, subdirector del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en febrero o marzo, de cada año, aumenta la demanda de los documentos.

El aumento es entre un 15 y 20 por ciento, según las autoridades de la entidad gubernamental.

Las razones son varias, una de ellas la cercanía del feriado de Semana Santa, otra por motivos de estudios de pregrado o maestría en el extranjero, detalló el funcionario.

pasa2

“Estamos atendiendo las citas a diario sin ningún problema, para que las personas se vayan satisfechas con el documento que han gestionado”, afirmó el funcionario.

Para obtener el pasaporte

Las personas mayores de 21 años al momento en que acudan a las oficinas del INM para solicitar su pasaporte deben presentar una fotocopia de la tarjeta de identidad, sumado al recibo de pago que realizó en la agencia bancaria.

En el caso de los jóvenes de entre 18 y 21 años, deben presentar una fotocopia de la tarjeta de identidad, recibo de pago del banco, y deben hacerse acompañar de sus padres.

Para los menores de 18 años se solicita la partida de nacimiento, recibo de pago del banco, hacerse acompañar de sus padres o una autorización notarial de cualquiera de los dos progenitores que no se haga presente.

Si los padres residen en el exterior, deberán hacer el trámite del pasaporte en el consulado o embajada de Honduras más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here