Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación informaron que solamente unos 55 centros educativos públicos están listos para regresar a las clases semipresenciales en Honduras.

–     El regreso semipresencial de clases se tiene previsto para el 26 de agosto de este año.

Eso indica que el retorno a las aulas de clases se estaría dando en unos 160 centros educativos gubernamentales en la cantidad de municipios antes expuestos, los que  cuentan con los requisitos estructurales y sanitarios para el regreso a las clases.  

“Después de la evaluación que hicimos están dentro la geografía de zonas donde el índice de riesgo es mínimo, evaluamos además los centros educativos que reúnan los requisitos hidrosanitarios”, dijo Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

Otro elemento que se tomó en cuenta, según el funcionario, es que los docentes y personal administrativo ya cuenten con las dos dosis de la vacuna  contra el COVID-19 o al menos que  la programación indique está próximo a completar su esquema de vacunación.

Bueso, aseguró que en los centros educativos donde se den las clases semipresenciales, se les proveerá todos los insumos necesarios para practicar de la bioseguridad, reconociendo que al final serán las autoridades de cada escuela que tomarán una decisión voluntaria.

Cabe recordar que inicialmente la Secretaría de Educación, enlistó a unos 154 municipios donde se daría el regreso a clases, sin embargo después de analizar los factores de riesgo y de contagio, finalmente se tiene identificado apenas 55 municipios donde se podría dar el pilotaje.