Tegucigalpa – Solo ha habido tres accidentes viales en la que se han visto involucrado los autobuses que transportan migrantes, dos de ellas han sido con fatalidades, reportó este martes el titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.
Durante la actual administración del gobierno, IHTT ha contabilizado que los autobuses que transportan migrantes hacia la frontera con Guatemala han realizado 30 mil viajes exprés.
“Los transportistas que están dedicados al transporte de migrantes hacen 30 mil viajes exprés en los dos años que llevamos, solo hemos escuchado tres accidentes antes y durante esta administración, lamentablemente, dos de ellas han terminado en fatalidades”, declaró Barahona.
Este martes se reportó la muerte de 17 personas en un accidente de tránsito tipo colisión entre dos buses, uno de ellos venía de transportar migrantes, en el municipio de San Juan de Opoa, departamento de Copán.
Es muy mínimo el porcentaje de accidentes en relación a 30 mil viajes exprés que ha hecho, no representan casi nada a nivel porcentual, pero dos de ellas han terminado en tragedias, puntualizó.
El comisionado del IHTT afirmó que desde el punto de vista del expediente, el autobús estaba en perfectas condiciones, pero la decisión del motorista de permitirle la colaboración del ayudante ocasionó una tragedia.
Indicó que se debe esperar la parte oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que el IHTT pueda aplicar las sanciones a los concesionarios.