Southgate, segundo técnico en llevar a Inglaterra a semis en Mundial y Euro

0
164

Redacción deportes – Gareth Southgate se ha convertido en el segundo seleccionador inglés de la historia en conducir al conjunto de los ‘tres leones’ de forma consecutiva a las semifinales de un Mundial y de una Eurocopa.

Southgate dirigió al cuadro inglés a la semifinal en el pasado Mundial de Rusia -perdió ante Croacia (2-1)- y ahora ha conseguido llevarlo al penúltimo encuentro en la Eurocopa. Se enfrentará el miércoles a Dinamarca.

El único entrenador que alcanzó este logro fue Alf Ramsey, seleccionador inglés que condujo el título mundial de 1966 y luego estuvo en la semifinal de la Eurocopa de Italia 1968, pero perdió por 1-0 ante Yugoslavia.

La de este miércoles será la tercera semifinal de Inglaterra en una Eurocopa, ya que a partir de la de 1968, la jugó como local en 1996 tras superar a España en la tanda de penaltis, que luego le fue esquiva frente a Alemania en Wembley.

El 4-0 logrado en Roma ante Ucrania fue, además, su triunfo más amplio en partidos de eliminación directa de un gran torneo.

Harry Kane, capitán del equipo de los ‘tres leones’, es ya el segundo máximo artillero de la historia de Inglaterra en las principales competiciones con nueve goles, empatado con Alan Shearer y a uno de Gary Lineker. (ag)