Spirit sigue con «problemas operativos» y cancela vuelos por cuarto día

0
219

Miami- La aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit prosigue este miércoles con «problemas operativos» y ha cancelado más de 300 vuelos, una situación que se repite por cuarto día consecutivo y luego de que el marte cancelara el 60 % de trayectos programados para ese día.

La aerolínea lleva cancelados 325 vuelos, que suponen el 47 % de los previstos para hoy.

De acuerdo con la web especializada FlightAware, en lo que va de esta jornada la aerolínea de bajo costo, con sede en Miramar, en el sur de Florida (EE.UU.), lleva cancelados 325 vuelos, que suponen el 47 % de los previstos para hoy.

Según informó a la cadena CBS News el portavoz de la aerolínea Erik Hofmeyer, la situación se debe a una conjunción de problemas entre los que figuran fallos en el sistema, la climatología y hasta escasez de personal.

«Contamos con personas que trabajan para ustedes (clientes) las 24 horas del día. Para los miembros de nuestro equipo, estamos brindando ayuda adicional en los aeropuertos cuando es posible y proporcionándoles actualizaciones a medida que la situación evoluciona», señaló Spirit en una declaración escrita.

Medios nacionales muestran testimonios de pasajeros afectados por las cancelaciones o retrasos en varios aeropuertos del país.

A los problemas de Spirit se suman los de la aerolínea American, que el martes también dio cuenta de cientos de vuelos cancelados, en su caso debido a tormentas registradas el fin de semana en Texas, donde la compañía tiene su sede.

Los vuelos cancelados, aunque dejaron varados a miles, representaron el 11 % del total previstos para esa jornada, aún así un porcentaje que en el caso de American, mucho más grande que Spirit, no es bajo.