Sube a 207 mil la cifra semanal de pedidos del subsidio por desempleo en EEUU

0
77
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos quedaron por debajo de 500.000 por primera vez desde que empezó la pandemia, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en medio de las críticas hacia el presidente estadounidense, Joe Biden, por promover ayudas gubernamentales. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Washington – La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 207.000 la semana pasada, comparada con 200.000 en la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 204.500 trámites comparado con uno de 199.750 hasta la semana anterior.

BLS informó que en la semana que concluyó el 25 de diciembre había 1,75 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con un contingente de 1,71 millones en la semana anterior.

Las solicitudes del subsidio por desempleo alcanzaron un nivel sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo cuando la pandemia de la covid-19 hizo su impacto en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces los pedidos han ido disminuyendo, y a en diciembre estuvieron cerca del promedio de unos 205.000 trámites semanales en el periodo anterior a la pandemia.

El Departamento de Trabajo informó que el índice general de desempleo se ubicó en el 4,2 % en noviembre, cuatro décimas de punto porcentual menos que en octubre.

BLS informará sobre el índice de desempleo de diciembre el próximo viernes.