Suben a 202 los agentes de CBP infectados de la COVID-19

0
1436
Un agente de la Patrulla Fronteriza observa desde una carretera frente a México, mientras que personas se alinean en el puente de un puerto de entrada a través del Río Grande para ingresar a los Estados Unidos cerca de McAllen, Texas, EE. UU., el 23 de enero de 2019. EFE / Larry W. Smith/Archivo

Tucson (AZ) – El número de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) infectados con COVID-19 se elevó a 202, 42 casos más de los reportados hace cinco días, informó este viernes la agencia federal.

De acuerdo a la última actualización en la página web de CBP dedicada a la pandemia del COVID-19, un total de 202 agentes han sido contagiados de coronavirus, un considerable aumento respecto a los primeros 160 casos que se dieron a conocer el pasado domingo.

El mayor aumento se registró en el estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país, donde la cifra aumentó de 56 a 73 agentes con el virus.

Hasta la fecha, CBP no ha desglosado cuantos de los agentes reportados como infectados por el COVID-19 son de aduanas y cuántos de ellos pertenecen al cuerpo de la Patrulla Fronteriza.

El segundo estado con mayor número de agentes de CBP infectados es Florida, donde se reportan 24 casos confirmados, seguido de Nueva Jersey donde hay 21 casos.

En lo que respecta a los estados fronterizos con México, de acuerdo a las más recientes cifras de CBP, en California se han reportado 19 casos, mientras que en Texas hay 16 casos y Arizona suma 6.

En Nuevo México hasta el momento no hay ningún caso reportado.

CBP, que engloba a la Patrulla Fronteriza, es la agencia federal encargada de resguardar los aeropuertos, y los puertos de entrada por mar y tierra en Estados Unidos.

En la frontera con México, los agentes fronterizos se encargan principalmente de vigilar y arrestar a los indocumentados que tratan de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, así como de combatir el tráfico de drogas.

Hasta el momento esta agencia no ha dado a conocer información sobre cuántos migrantes indocumentados detenidos en la frontera con México han dado positivo al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here