Sudáfrica supera a Argentina (24-18) en su último amistoso premundialista

0
185

Redacción deportes – Sudáfrica se impuso por 24-18 a Argentina en el último encuentro de los ‘Pumas’ antes de su participación en el Mundial de rugby de Japón 2019, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Aunque los ‘Springboks’ fueron los encargados de abrir la cuenta con un golpe de castigo de Elton Jantjies y luego un ensayo de Sbu Nkosi, Argentina mandó durante muchas fases del choque e incluso se marchó en ventaja al descanso (8-10).

Tito Díaz respondió al primer golpe, y Guido Petti al ensayo con otro que, más la transformación del propio Díaz, otorgó la ventaja de los Pumas en el intermedio.

La situación cambió de entrada en el segundo periodo con un nuevo ensayo de Nkosi, que devolvió la ventaja a Sudáfrica. Ya no la abandonó pese a los constantes intentos de los Pumas, que nunca se rindieron.

Benjamín Urdapilleta acortó distancias nada más salir (15-13). Elton Jantjies las amplió, pero un ensayo de Pablo Matera situó las tablas (18-18) a menos de veinte minutos para el final.

El encuentro se definió en ese último tramo, en el que el mayor poderío de los ‘Springboks’ acabó con la reacción argentina. Dos golpes de castigo transformados por Jantjies significaron el resultado final. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here