Sudamérica tendrá un torneo de selecciones sub’21 para impulsar su semillero

0
2758
Los encuentros entre los equipos nacionales de los diez países de la Conmebol, tendrían carácter amistoso y se llevarán a cabo de forma paralela a la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. EFE/Miguel Menéndez/Archivo

Asunción – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves la creación de un torneo amistoso de selecciones sub’21 para fomentar el crecimiento de sus formaciones juveniles.

Los encuentros entre los equipos nacionales de los díez países, tendrían carácter amistoso y se llevarán a cabo de forma paralela a la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, señaló el organismo en sus redes sociales.

Agregó que los recursos para su organización y logística saldrán del programa Evolución, una plataforma creada por la Conmebol para apoyar el desarrollo del fútbol con la participación de profesionales de la región.

Uno de los programas en línea de Evolución aborda precisamente el desarrollo del fútbol juvenil y tiene entre sus instructores a los colombianos Francisco Maturana, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y de Copa América 2001, y Reinaldo Rueda, ganador de la Libertadores en 2016 y mejor entrenador de Sudamérica el mismo año.

«Este curso está orientado a generar propuestas superadoras para los jóvenes jugadores y jugadoras, ya sea en lo deportivo como en lo humano, haciendo que su paso por las Selecciones Juveniles de fútbol sea un trayecto formativo significativo en sus vidas», destacó la Conmebol.