Suecia y Alemania sellan el billete para Tokio

0
133

Redacción deportes – Las selecciones de Suecia, vigente subcampeona del mundo, y de Alemania, bronce en los Juegos de Río 2016, no fallaron y certificaron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este domingo a Eslovenia y Argelia, respectivamente, en la última jornada del torneo preolímpico disputado en Berlín.

Si la victoria de Alemania, que se impuso por un claro 34-26 al conjunto norteafricanos, se daba casi por descontada, mucho más incierto era el triunfo (32-25) del equipo sueco sobre Eslovenia, en un choque en el que sólo el ganador obtenía el pasaporte olímpico.

Pero Suecia no estaba dispuesta a que nada ni nadie le impidiese estar este verano en la capital japonesa, como dejó claro desde el principio con un 6-2 con el que los del noruego Glenn Solberg arrancaron la contienda.

Una renta que pese al empeño del barcelonista Blaz Janc, que acabó la contienda con cinco dianas, la selección eslovena, semifinalista en el último Europeo, fue incapaz de recortar en todo el primer tiempo (17-13).

En la segunda parte, los balcánicos se estrellaron con las paradas de Andreas Palicka y los goles de Niklas Ekberg, que permitieron a Suecia encarar los últimos cinco minutos de partido con unos insalvables ocho goles (30-22) de ventaja.

Los suecos supieron mantener su ventaja para acabar imponiéndose por un claro 32-25 que certificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.