Tegucigalpa – A causa de la Alerta Amarilla que prevalece en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, este día las autoridades educativas determinaron la suspensión de clases totales en centro gubernamentales y no gubernamentales.
Así lo informaron los directores departamentales de dichos departamentos a través de diferentes comunicados que hicieron llegar a los directores de los distintos centros educativos.
En el caso de Atlántida también se notificó que se informará sobre alguna reprogramación del Festival Docente Departamental.
El objetivo de la suspensión de clases es garantizar y salvaguardar la vida de los docentes, alumnos y padres de familia, destaca la comunicación oficial.
Cabe señalar que los departamentos de Olancho y Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua se mantienen bajo una Alertas Amarilla decretada por La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Entre tanto, se decretó la Alerta Roja en el municipio de Alianza, Valle, ante el desbordamiento del río Goascorán y las inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el país se ve afectado por una masa de aire frío que produce condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe, disminución de la temperatura y precipitaciones en la mayoría de regiones del país, de moderadas a fuertes con mayores acumulados en las regiones norte, noroccidente e insular. (RO)