Vigo (Pontevedra, España) – El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo, no se perderá los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Colombia y Ecuador, después de que su lesión en la rodilla izquierda se haya quedado en un susto.
El mediocentro se ejercitó esta mañana al margen de sus compañeros en la ciudad deportiva Afouteza, donde se le ha visto realizar carrera continua y trabajo de fuerza junto al preparador físico Álex Andújar.
No obstante, los servicios médicos del Celta confían en que Tapia pueda reincorporarse al grupo a finales de esta semana, por lo que estaría a disposición de Eduardo Coudet para el partido del próximo miércoles contra el Atlético Osasuna.
Tres días después el equipo gallego visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, antes de que la competición vuelva a parar por los compromisos de las selecciones.
De confirmarse los plazos de recuperación, Renato Tapia podrá viajar a su país para disputar los partidos contra Colombia y Ecuador, en los que la selección dirigida por Ricardo Gareca se jugará sus opciones de estar en Catar.
El futbolista celeste sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda durante el partido de Copa contra el Atlético Baleares, una lesión que le impidió jugar el pasado sábado contra la Real Sociedad en Anoeta.