Tegucigalpa – Tegucigalpa acogió la Tercera Reunión Plenaria III-2024 de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT).
Este encuentro representó una plataforma clave para los nueve países miembros de la Coalición, en su esfuerzo conjunto por avanzar en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
La reunión ofreció una oportunidad crucial para la identificación de objetivos comunes y el establecimiento de estrategias coordinadas, además de permitir el seguimiento del Plan Operativo establecido previamente.
El evento tuvo como objetivo fortalecer la cooperación y coordinación entre los países miembros, identificar áreas de mejora y establecer una visión compartida para enfrentar los desafíos actuales.
La colaboración entre naciones es fundamental para proteger a las poblaciones vulnerables y garantizar un futuro más seguro y justo para todas las personas en América Central y el Caribe.
Además de las presentaciones y los diálogos de alto nivel, la Tercera Reunión Plenaria permitió realizar un seguimiento exhaustivo de los acuerdos alcanzados en la segunda reunión, con el fin de asegurar la implementación de medidas concretas.
Se espera que los países miembros establezcan compromisos y acuerdos de colaboración que refuercen las capacidades regionales para enfrentar de manera efectiva la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
“El trabajo conjunto es fundamental para combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en nuestra región. En esta reunión, Honduras reafirma su compromiso con CORETT y con los derechos humanos, avanzando en la construcción de políticas que realmente protejan a los más vulnerables”, expresó Sua Martínez, presidenta de CORETT y secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (CICESCT).
La decisión de realizar la reunión en Tegucigalpa subraya el compromiso del gobierno de Honduras con la protección de los derechos humanos, la transparencia y la justicia.