Teletón recauda siete millones de lempiras a media jornada de teleradio maratón

0
1237

Tegucigalpa – La Teletón anual de Honduras, que debido a la pandemia de la COVID-19, que desde marzo de 2020 afecta al país, y a las tormentas tropicales Eta e Iota de noviembre, sufrió una “pausa solidaria” a media jornada de la teleradio maratón recauda siete millones 402 mil 323 lempiras.

Así lo revela el segundo cómputo oficial revelado al mediodía de este sábado, media jornada de las 27 horas de amor, como lo han denominado los organizadores.

El segundo cómputo fue revelado por Salvador Nasralla y Fabricio Servellón quienes indicaron que la suma de todas las donaciones se cifran en siete millones 402 mil 323 lempiras.

Cabe señalar que en esta edición no se ha fijado un monto a recaudar, como sí se hizo en otros años.

 A causa de las distintas emergencias, que enfrenta el país y el impacto de las mismas en los ciudadanos la meta será fijada por los propios donantes.

En ese sentido, la Junta Directiva de la Fundación Teletón ha manifestado que comprenden la situación por la que la mayoría de hondureños atraviesa, y es por ello que en esta ocasión no se fijó un monto como meta, más que el que los hondureños tengan voluntad de donar.

La Fundación Teletón fue constituida en septiembre de 1987 como una iniciativa del empresario de la televisión hondureña Rafael Ferrari, quien falleció el 12 de diciembre de 2018, a los 81 años.

Durante la última edición de Teletón los hondureños donaron 70 millones 36 mil 05 lempiras, superando la meta de 63 millones de lempiras.

Una cifra similar será la meta moral a superar pero no el objetivo de esta edición de la teletón que sufrió una pausa en 2020 y por ello se realiza este 12 y 13 de febrero.