Los Ángeles– Un fuerte temblor de tierra que alcanzó una magnitud de 6,4 sacudió esta madrugada la costa norte de California y dejó sin servicio eléctrico en el condado de Humboldt a más de 64.000 viviendas, lo que supone el 65 por ciento de los hogares, según la página de registro de incidencias PowerOutrage.
Según informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se situó en el mar, doce kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale, de unos 15.000 habitantes, en el condado de Humboldt, unos 350 kilómetros al norte de San Francisco.
Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni heridos.
El temblor se registró a las 02.34 horas (10.34 GMT), tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros y fue seguido de numerosas réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4,6, según el USGS.
La patrulla de carreteras de California ha recibido avisos de que las sacudidas han ocasionado grietas en un puente de acceso a Ferndale, informaron los medios locales.
No se ha registrado, hasta el momento, ninguna alerta de tsunami asociada con el terremoto, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.