Tenemos mejores condiciones para el reinicio, asegura ministro de Trabajo

0
1316

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, aseguró que el gobierno tiene las mejores condiciones para el manejo de la circulación de personas en el reinicio de la economía.

“Hoy tenemos mejores condiciones para circulación porque el Estado está mucho mejor preparado y posteriormente iremos evaluando otros mecanismos de apertura”, declaró el funcionario.

Justificó su argumento que actualmente, los centros hospitalarios tienen mejor capacidad para atender a los pacientes contagiados del COVID-19.

“Si bien es cierto, tenemos mayores capacidades hospitalarias, no se debe a que el virus este bajando sino que el gobierno tiene mejores condiciones”, arguyó.

Madero prosiguió que hay más médicos, más camas en los hospitales, más salas de triajes y más personal en las brigadas que permite la posibilidad de una ampliación de la movilización de personas.

Contó que la Mesa Multisectorial discutió dos posiciones de la movilización durante los fines de semanas: La primera era la circulación solo los sábados y la otra, eran los dos días.

En ese sentido, informó que la solución que tomó la Mesa Multisectorial fue que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tomará la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here