Teófimo López campeón mundial, “Honduras esto es para ti”

0
318

Tegucigalpa – El boxeador hondureño – estadounidense Teófimo López, conquistó este sábado el título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de noquear al ghanés Richard Commey en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

El boxeador de 22 años le ha dado a Honduras el primer título mundial en el boxeo. Y es que dos minutos y al menos 13 segundos del segundo asalto bastaron para que López mandara a la lona a su contendiente Richard Commey (32).

Luego del arranque del combate, el ghanés lució fuerte, rápido y un físico extraordinario, pero López contragolpeaba con insistencia hasta conectar de manera oportuna un demoledor derechazo que tumbo al gigante Commey.

Teófimo López 2

Pero Richard Commey, que hasta entonces, era el campeón mundial del peso ligero, logró levantarse pese a las pocas esperanzas de continuar la pelea en igualdad de condiciones con el catracho, quien aprobechó para arrinconar contra las cuerdas a su rival, hasta que el réferi detuviera la paliza.

“Gracias a Dios, no tengo palabras, para el que cree en Dios cualquier cosa es posible. Todo el mundo estaba buscando esta pelea porque ambos tenemos una buena pegada”, dijo inmediatamente después de lograr el título mundial.

Asimismo y muy emocionado por su conquista agregó: “quiero decirle a la gente que los sueños se pueden hacer realidad, he logrado mi primer título Mundial y ganado aquí en el Madison Square Garden”.

Finalmente expresó “ustedes ya saben a quién quiero yo, en estos momentos voy a disfrutar de la vida, pero todos saben a quién quiero”. Y cerró con la frase “Honduras, esto es para ti».

El triunfo de López, representa un día histórico para el deporte hondureño, ya que es la primera vez que un catracho toca las puertas de la gloria, en boxeo profesional al conquistar el trono de la Federación Internacional de Boxeo.

 Y es que apenas a sus 22 años de edad, el boxeador hondureño suma 30 peleas en las que acumula 26 nocaut y dos derrotas. Pero el rival de esta noche Commey es dos veces campeón mundial en pesos ligeros, solo recolecta tres derrotas.

La vitoria de hoy le abre nuevas puertas al boxeador hondureño, entre ellas el reto de enfrentarse al peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unifica-torio por el trono en las 135 libras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here