Tegucigalpa – Las primeras oleadas de viajeros ya comenzaron a salir a los diferentes  sitios turísticos del país para disfrutar del Feriado Morazánico.

-Desde el sábado por la mañana empezó el éxodo de personas, principalmente de los burócratas estatales.

En los diferentes puntos carreteros las autoridades han instalado puntos de control para evitar los accidentes viales.

La afluencia de la salida de vehículos de la capital hacia otros sectores del país ha sido fluida, señalaron agentes policiales.

Asimismo, las empresas de transporte reportan un movimiento normal hasta el momento en la capital.

Sin embargo, en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula el movimiento de pasajeros era mayor desde el mediodía del sábado.

Este domingo los pasajeros abordan las diferentes unidades para trasladarse al interior del país.

Medidas de bioseguridad y precaución

Tener precaución al conducir y cumplir con las medidas de bioseguridad es el pedido que realizan los entes de seguridad en los más de 700 puestos de control establecidos para apoyar a los viajeros durante este Feriado Morazánico.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), policías, militares y rescatistas se apostaron en las distintas salidas de la capital, ya que el asueto para los empleados públicos inició y con ello el desplazamiento hacia balnearios, playas, zonas turísticas y otros a sus lugares de origen.

En cada uno de los puntos, los entes de seguridad les recuerdan  a los viajeros cumplir con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Se espera que el mayor flujo de viajeros se registre el miércoles cuando la empresa privada tome su periodo de vacaciones.