Los Ángeles – La banda The Black Eyed Peas lanzó hoy un videoclip para su canción «Big Love» en el que protesta contra la separación de familias inmigrantes orquestada por el Gobierno en la frontera con México, y la violencia por armas de fuego que se vive en el país.
Los beneficios que se obtengan con el tema, explicó el grupo en un comunicado, irán a parar a la coalición Families Belong Together, que lidera la lucha contra la separación de familias que cruzan la frontera de forma ilegal, y el movimiento March for Our Lives, surgido tras la matanza de 17 personas ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland (sur de Florida).
En la primera parte del videoclip, los miembros de la banda will.i.am y Taboo, que encarnan a un maestro y a un profesor de gimnasia, son disparados junto a varios estudiantes, mientras que otros adolescentes buscan cobijo. Apl.de.ap, otro integrante del grupo, encarna en el clip a un agente de policía.
En la segunda parte, la banda muestra imágenes de agentes de inmigración deteniendo a familias de inmigrantes cruzando la frontera y cómo sus miembros son separados y recluidos en celdas.
Al final del videoclip se puede leer la frase: «A las familias le quitan sus hijos, pero no quitan las armas a los niños. Alza la voz por quienes no pueden hacerlo. Vota».
La canción «Big Love» aparecerá en el nuevo álbum de The Black Eyed Peas, titulado «Masters of the Sun», que se lanzará el 12 de octubre. Se trata de su primer disco desde «The Beginning», publicado en 2010.
El grupo, conocido por temas como «Boom Boom Pow», «My Humps» o «I Gotta Feeling», comienza nueva gira el 27 de octubre en Londres.
Fergie, posiblemente la integrante más conocida de la banda, no ha formado parte de la grabación de este nuevo lanzamiento.