EFE/EPA/ALI HAIDER

Redacción Deportes – El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, se defendió este martes de las críticas por parte de la afición y la prensa por no haberle dado suficientes minutos al atacante Rodrygo, joya del Real Madrid, en los dos últimos amistosos de la Canarinha.

«Una cosa es lanzar a Rodrygo en el Real que está estructurado. La otra es el cuidado que tengo en un equipo que se volvió a montar, que se estructuró», como la selección brasileña, comentó Tite en la rueda de prensa tras la victoria de este martes por 3-0 sobre Corea del Sur en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Rodrygo, que hacía su debut en el equipo absoluto de Brasil, entró faltando veinte minutos en la derrota por 1-0 ante Argentina, en Ryad, y solo disputó los cuatro restantes este martes frente a Corea del Sur, provocando reacciones contra Tite por no haberle dado más minutos.

«Esa es la diferencia que hago. Es difícil tener una coordinación de movimientos haciendo una serie de modificaciones. Fue tan difícil organizar el equipo y estábamos cerca del cuarto, ¿para qué protagonismo para mí? Podía construir con Rodrygo o Douglas, pero le di más oportunidad a Fabinho y a Lodi», justificó Tite.

Así, el entrenador agregó que «esa construcción pasa por etapas. Podría ser (de más minutos para Rodrygo), pero preservando la continuidad y el buen momento del equipo».

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la Canarinha.

El equipo dirigido por Tite atravesaba un mal momento y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina.

Tite lamentó no haber podido tener mejores resultados, pero resaltó el trabajo del equipo en los «pocos días» que permiten las concentraciones para este tipo de amistosos y destacó la actuación de jugadores como el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid; la recuperación de nivel de Coutinho y el desempeño de Danilo.