Titular de sindicato cree que contratos del muro fronterizo deben cumplirse

0
1801

Tucson (AZ) – El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, Art del Cueto, estimó que los contratos firmados para ampliar el muro fronterizo deben a ser cumplidos y que la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden sobre esta cuestión ha sido mal interpretada.

«Los medios han publicado noticias sobre la firma de todas estas órdenes ejecutivas sobre inmigración. La gente solo ha escuchado ‘El muro fronterizo va a ser derrumbado'», dijo Del Cueto en el más reciente capítulo de su podcast «The Green Line».

En este espacio que se emite cada fin de semana, y con información de interés para los agentes de la Patrulla Fronteriza en el país, Del Cueto explicó que la orden ejecutiva firmada por Biden el mismo día que fue investido presidente indica que la construcción del muro fronterizo se paralizará una vez que los contratos para su ampliación concluyan.

«Las obligaciones que ya se tienen se deben de cumplir», insistió.

El vicepresidente del sindicato se refirió también a la orden ejecutiva que suspende todas las deportaciones durante cien días y dio a conocer que el primer día del mandatario demócrata en la Casa Blanca 24 jóvenes indocumentados de Honduras y Guatemala, y con antecedentes, se entregaron a la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.

«Cuando ves esto en el primer día, abre tus ojos, yo no entiendo como la gente no entiende que esto es un problema», enfatizó Del Cueto.

El agente de la Patrulla Fronteriza recordó que durante la Administración de Donald Trump el número de detenciones y el cruce de menores no acompañados descendió en la línea limítrofe.

Esto se debió en gran parte a que la gente en otros países comenzó a recibir la noticia de que el gobierno de Estados Unidos no iba a «creer sus mentiras», según dijo, y que iban a ser deportados de regreso a su país y esperar ahí a que se procesara su petición de asilo.

Sin embargo, ahora que hay un cambio de gobierno los migrantes han comenzado a llegar de nuevo, afirmó el vicepresidente del sindicato, tras referirse a las nuevas caravanas en Centroamérica y que intentan llegar a la frontera sur estadounidense.