Tegucigalpa – Un bus que regresaba luego de ir a dejar migrantes en la frontera con Guatemala, tomó fuego este lunes, reportaron usuarios de redes sociales.
El hecho sucedió en Ocotepeque, zona occidental de Honduras, hasta donde viajan los buses desde el oriente del país en la tarea cotidiana del traslado de migrantes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, pero los usuarios publicaron videos del incidente.
Ninguna persona salió herida en el hecho ya que el bus retornaba vacío después de dejar a un grupo de migrantes en la zona fronteriza.
Por un costo entre los 50 y 60 dólares, unos mil 500 lempiras, los migrantes son trasladados por todo el territorio hondureño hasta la línea fronteriza con Guatemala donde continúan la travesía.
Miles de migrantes transitan por Honduras en su afán de llegar a México o Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que un bus que transportaba migrantes toma fuego, ya son varios hechos similares que se reportan este año.
Las unidades de transporte son sometidas a un uso extremo ya que recorren el país a diario para poder efectuar el traslado de migrantes.