Tormenta Amanda amenaza sur y occidente de Honduras

0
961

Tegucigalpa– Tras la formación de la tormenta tropical Amanda, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), hicieron un llamado a la población a estar alerta.

Honduras mantiene una alerta amarilla en 10 departamentos del país, mientras que el resto se mantiene en alerta verde.

El titular de Copeco, Carlos Cordero, indicó que Amanda tiene una trayectoria hacia El Salvador y Guatemala con una velocidad de cinco a 10 kilómetros por hora.

Sostuvo que a su paso la cantidad de agua que está dejando el fenómeno tiene acumulados de 225 milímetros, por lo que se ocasionará lluvias abundantes en varias regiones del país.

Señaló que las regiones sur, centro y occidente es donde se debe tener mayor precaución por los vientos que acompañan al ciclón.

Hizo un llamado a la población que vive en la ribera de los ríos, quebradas y riachuelos a mantenerse alerta por las repentinas crecidas.

Hasta el momento los departamentos de Valle y La Paz reportan lluvias copiosas desde las últimas horas.

La depresión tropical 2-E fue reclasificada esta madrugada como tormenta tropical Amanda. Cuando el fenómeno meteorológico intensificó lluvias y vientos.

Se prevé que, al tocar la costa de Guatemala, durante las siguientes horas, pierda fortaleza y vuelva a reclasificarse como depresión tropical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here