Transportistas de carga anuncian aumento de $1 por kilómetro recorrido en Honduras

Tegucigalpa – Carlos Fonseca, dirigente del transporte de carga pesada, anunció que debido a los constantes aumentos del combustible, han determinado incrementar a la tarifa el total de un dólar ($) por kilómetro recorrido en Honduras.

Fonseca, actual presidente de la  Cámara Hondureña del Transporte de Carga Pesada,  instó a sus compañeros hacer valer la medida tomada por que a su juicio no hay otra forma de palear los altos costos que están alzando los productos derivados del petróleo.

En ese sentido, añadió que las tarifas actualmente vigentes, están desfasadas en Honduras y en consecuencia el constante aumento a lo que están sometidos los combustibles, también incrementa los precios de operación.

Seguidamente, hizo un llamado a todos sus colegas  del transporte de carga para que no cobren el 1.24 desfasado, sino la tarifa 2.24 de dólar por kilómetro recorrido con el cual cubrirían los costos operativos.

Insistió en que el aumento debe realizarse de manera inmediata porque hasta el momento no han resuelto los temas pendientes con el gobierno y finalizó lamentando que las autoridades sigan exigiendo temas como el cambio de placas en unidades, ya que eso provocará problemas en las aduanas porque no podrán ingresar o salir del país.