Tras apertura de frontera, miles de eslovenos salen a Croacia

0
519

Zagreb.- Tras el anuncio este viernes de la apertura de las fronteras de Eslovenia, miles de viajeros eslovenos cruzaron este sábado hacia la vecina Croacia, causando atascos de varias horas en la frontera.

«Hasta las 06.00 horas de hoy entraron unos 2.000 ciudadanos de Eslovenia a Croacia. Estoy seguro que el número va a crecer», dijo el ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, tras una reunión este sábado con su homólogo esloveno, Ales Hojs.

Los ministros de reunieron en la localidad fronteriza de Ormoz para analizar las modalidades para el cruce de la frontera, mantener bajo control la propagación del coronavirus e impedir el movimiento de inmigrantes ilegales.

«Pueden entrar todos los eslovenos que tengan inmuebles en Croacia y los que tienen en nuestro país algún interés económico. Y el turismo es un interés económico», dijo Bozinovic a la prensa.

Para pasar a Croacia, los eslovenos deben dejar a los guardias fronterizos croatas sus contactos y declararse turistas.

Mientras, ciudadanos de otros países europeos que deseen pasar deben documentar que tienen algún interés económico para entrar en el país, incluyendo una reserva hotelera.

Eslovenia suspendió este viernes las cuarentenas para todos los ciudadanos europeos que entren en el país, de modo que a su regreso de Croacia los viajeros ya no deberán aislarse.

En ambos países siguen en vigor medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus, como el respeto de la distancia social y el empleo de mascarillas, guantes y desinfectantes.

Croacia espera un millón de turistas en junio, un tercio del número registrado en años anteriores.

El Gobierno croata espera alcanzar este año entre el 25 y 30 % de las visitas turísticas registradas el año pasado, cuando un récord de 21 millones de turistas visitaron el país y generaron una actividad económica de unos 20.000 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here