Tras buena calificación de Standard Poor’s, el reto es superar crisis energética: CCIT

0
620

Tegucigalpa – Solventar la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es el principal reto que enfrentan las autoridades hondureñas tras recibir la calificación de perspectiva estable de la Standard & Poor’s, dijo este lunes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

 “Contento porque mantuvimos la calificación con respecto al 2018 sin embargo tenemos temas que debemos mejorar”, externó el dirigente empresarial.

Acentuó que Honduras debe apostar a solventar a medio plazo la crisis energética, un punto vital en el crecimiento económico y la prosperidad social.

La estatal energética enfrenta un grave hoyo financiero, las perdidas en la distribución, los contratos de energía inadecuados que incluyen empresas de maletín, el robo, la excesiva burocracia y el sistema de medición, son parte de los puntos que deberán ser analizados para transformar el sistema y ofrecer una solución adecuada a los sectores productivos en todos sus eslabones, así como a las economías domésticas.

Igualmente indicó que el combate a la criminalidad y despejar la agenda electoral mediante determinaciones puntuales son otros puntos válidos a atender.

Alabó que el Gobierno trabajara en la estabilidad macroeconómica, controlar el déficit fiscal y tener altas las recaudaciones para conseguir la calificación BB-.

La calificadora Standard & Poor’s otorgó BB- con perspectiva estable a Honduras que implica que el país pueda obtener ventajas en créditos según el empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here