Guardias estadounidenses detienen a inmigrantes mexicanos que trataban de pasar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal, próximo al cercado fronterizo a lo largo del Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos. EFE/ Erik S. Lesser/Archivo

Tegucigalpa – Después de los festejos del 4 de julio por la independencia de Estados Unidos, la embajada en Tegucigalpa recordó a los hondureños que la frontera sigue cerrada.

A través de sus redes sociales la embajada estadounidense en Tegucigalpa recordó que la frontera está cerrada y advirtió de duras consecuencias si se viaja de forma irregular.

“La decisión de viajar ilegalmente hacia los Estados Unidos trae consigo duras consecuencias”, subraya el mensaje del gobierno estadounidense dirigido a los hondureños.

La embajada americana suspendió labores este lunes por día festivo, pero este martes inició la jornada con el mensaje de frontera cerrada y la advertencia de duras consecuencias para quienes emigren de forma irregular.

Entre tanto, los festejos en el país norteamericano fueron empañados por un nuevo tiroteo que dejó seis muertos y decenas de heridos.

El hecho violento tuvo lugar en la localidad de Highland Park en el estado de Illinois donde un hombre armado disparó contra los participantes de un desfile por el Día de la Independencia.