Tegucigalpa – Luego de una notificación roja girada por Interpol Honduras se logró la captura tras la deportación desde Estados Unidos de un peligroso sicario de la MS-13 por suponerlo responsable de secuestrar y asesinar al empresario, Gustavo Leonel Canahuati.
– Las autoridades policiales de Honduras, realizaron diferentes coordinaciones con los entes de seguridad de USA, logrando localizar y captura a este peligroso individuo.
Una vez que se lograra la captura de este individuo en Estados Unidos, fue deportado en un vuelo procedente de Harliguen, USA, al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés.
Al llegar a la terminal aérea, un equipo de investigadores de la DPI asignados a Interpol y a la Unidad de Antisecuestro, fueron los encargados de recibirlo para realizar el trámite administrativo y posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés.
El capturado de 32 años, es originario de San Pedro Sula y residente en la aldea Naco, Santa Bárbara.
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, en fecha 28 de abril del 2021 por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.
Además este individuo cuenta con una notificación roja en el sistema de Interpol.
Según las investigaciones, el secuestro se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre del 2018, cuando el empresario salía de su vehículo automotor, en el sector de Naco, Santa Bárbara, el ahora capturado junto a otros individuos lo privaron de su libertad.
Luego que pasarán dos días, este sujeto junto a sus cómplices, se comunicaron con los familiares de la víctima, quienes exigían un millón de dólares ($ 1,000,000.00) por la liberación del reconocido empresario.
Sin embargo a pesar de la negociación de los familiares con los secuestradores, días después le quitaron la vida al empresario Gustavo Canahuati, quien fue encontrado sin vida en Cofradía, Cortés.
Cabe mencionar que uno de los secuestradores ya fue sentenciado a 50 años de reclusión, por el secuestro de dicho empresario. Debido al trabajo investigativo que realizan los agentes de la DPI, se logró individualizar y girar notificación roja para este peligroso secuestrador, logrando su formal captura.