Tres emigrantes muertos al naufragar una embarcación en la costa mauritana

0
196
Un bote de goma a la deriva es rescatado frente a las cosas de Libia. EFE/Javier Martín/Archivo

Nuakchot – Tres emigrantes subsaharianos murieron ahogados tras el naufragio hoy de su canoa en las costas de la capital de Mauritania, Nuakchot, informó a Efe un responsable de seguridad en la capital mauritana.

La fuente añadió que otras 20 personas que estaban a bordo de la embarcación en el momento del incidente, fueron rescatadas vivas mientras continúan las operaciones para buscar sobrevivientes o cuerpos de personas ahogadas, pues se desconoce el número total de los ocupantes de la canoa.

La barca, que presuntamente se dirigía a las Islas Canarias, se hundió sin que se conozcan las razones, subrayó la fuente.

Se desconoce la nacionalidad de los ocupantes, así como la fecha y lugar de su partida.

La Gendarmería de Mauritania interceptó ayer a unos 30 emigrantes clandestinos senegaleses que habían entrado ilegalmente al país con el propósito de viajar hasta Nuakchot y embarcarse allí hacia las Islas Canarias.

Más de cincuenta emigrantes subsaharianos murieron a finales del pasado mes de octubre cuando el cayuco en que viajaban desde Senegal a Canarias se averió y quedó a la deriva en el Atlántico a la altura de Mauritania.

En el año en curso, se han registrado 18.348 llegadas irregulares de migrantes a las costas de Canarias, más de la mitad de ellos son marroquíes seguidos de senegaleses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here