Tres hondureñas detenidas en Belice por visado vencido

0
912

San Pedro Sula – Familiares de tres hondureñas piden a las autoridades nacionales que les ayuden a repatriar a sus parientes quienes se encuentran detenidas en Belice supuestamente porque la visa se les ha vencido.

Según sus familiares, las tres jóvenes fueron a trabajar a Belice y se les venció la visa por lo que las autoridades de ese país las mantienen detenidas en condiciones precarias.

Las jóvenes han sido identificadas como Emérita Esperanza Núñez Vallecillo, Ericka Waldina Castellanos Murillo y Mirtala Rodríguez Oliva.

En un sector de San Pedro Sula, se encuentran los cinco hijos de Mirtala Rodríguez, quienes están al cuidado de una amiga quien hace un llamado a la cancillería y al gobierno para que ayuden a la liberación de la madre.

La amiga de Mirtala, identificada como Wendy, indicó que se criaron juntas y el padre de los niños falleció por lo que ella se ha hecho cargo del cuidado de los niños, desde hace ocho meses cuando ella se marchó a Belice, pero debido a la pandemia del coronavirus se le venció la visa y por eso fue detenida junto a las otras dos hondureñas.

En ese sentido, pidió a las autoridades hondureñas hacer las gestiones para liberar a su amiga y a las otras dos hondureñas y puedan retornar a su país.

Indicó que un amigo de Emérita en Belice ya pagó la multa que le impusieron y aún así la mantienen detenida sin que se den mayores explicaciones.

Añadió que en una breve comunicación con Emérita, ésta le pidió que le ayudara a salir de Belice porque ya no aguanta continuar presa porque sólo le dan de comer un galleta y un vaso de agua y quien no tiene medios para comer tiene que aguantar hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here