Tegucigalpa – Las familias de tres jóvenes originarios de La Pozona, Protección, Santa Bárbara, se encuentran pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo de sus parientes que perdieron la vida en un accidente vial en el estado de Texas, Estados Unidos.

Las víctimas identificadas con Sergio Perdomo BautistaJosé Ángel Santos Castellanos y Oscar García Peraza, perdieron la vida en un fuerte accidente vial entre las ciudades de Dallas y San Antonio.

En ese sentido, los familiares de los tres connacionales hicieron un llamado a las autoridades de la Cancillería para que les apoye en la repatriación de los cuerpos ya que ellos son gente de escasos recursos.

Doña Aurora Castellanos, madre de José Ángel Castellanos, uno de tres fallecidos relató que ella lo estaba llamando desde el sábado y que hasta ayer se dio cuenta del accidente.

La madre de Castellanos con lágrimas en sus ojos hizo el llamado a las autoridades para ver la posibilidad que su hijo sea repatriado y poder darle cristiana sepultura.

Igualmente, las hermanas de los otros dos hondureños que fallecieron en el accidente vial pidieron el apoyo para el retorno de los cuerpos al país.

Por su parte, Wilson Paz, director de Protección de Hondureño Migrante de la Cancillería hondureña dijo que desde esa institución del Estado brindarán el apoyo que requieran.

En ese sentido, sostuvo que se requiere llenar una serie de requisitos que se deben de cumplir para que se empiecen hacer los trámites para lograr la repatriación de los cuerpos.