Roma – Cuatro migrantes han fallecido y otros cinco fueron heridos de gravedad, mientras que se busca a dos desaparecidos, tras la explosión de la barcaza en la que se encontraban durante las operaciones de transbordo a un barco de la Guardia di Finanza que había acudido al lugar para rescatarlos frente a las costas de Crotone, en Calabria, en el sur de Italia.

Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron el incendio y la posterior explosión, aunque probablemente fue provocada por el combustible a bordo.

Tras el estallido, algunos de los migrantes acabaron en el mar y fueron rescatados por unidades navales de la Autoridad Portuaria de Crotone y la Guardia de Finanza, pero según los supervivientes faltan dos personas y también se recuperaron los cadáveres de tres hombres y una mujer.

Otros cinco migrantes de la barca en la que iban 23 personas se encuentran en graves condiciones debido a la explosión y uno tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Catanzaro.

También resultado heridos dos militares de la Guardia de Finanza, uno con una pierna rota debido y el otro con quemaduras.

Por otra parte, un pesquero con 375 migrantes fue rescatado durante la madrugada mientras se encontraba en peligro de zozobrar por el fuerte viento y fue escoltado hacia la isla italiana de Lampedusa, donde ya hay otras 1.500 personas de anteriores desembarcos.

El pesquero se encontraba a cerca de 4 millas de la isla y debido al fuerte viento y la enorme carga corría el peligro de volcarse, pero la tragedia se evitó gracias a la intervención de las lanchas patrulleras de la Guardia Costera y la Guardia di Finanza italianas, que escoltaron la embarcación hasta el puerto.