Tres mil 500 sistemas de riego se instalarán en el Caribe de Honduras

0
30736

Tocoa – Para enfrentar los problemas provocadas por la sequía y el cambio climático, se instalarán tres mil 500 sistemas de riego en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Los sistemas de riego que ya comenzaron a llegar al país, servirán para apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores del departamento de Colón de diversos rubros.

En ese sentido, ya se recibieron los primeros tres contenedores que traen sistemas de riego, indicaron fuentes que trabajan en el proceso.

Indicaron que los tres mil 500 sistemas de riego están llegando al país gracias a las gestiones que realizó el presidente Juan Orlando Hernández en giras por países de los continentes asiático y europeo.

Esta ya no es una historia es una realidad que beneficiará en el corto plazo a los productores del departamento de Colón pues ya se recibieron los primeros tres contenedores y se espera que la próxima semana lleguen otros siete contenedores con más sistemas de riego.

Los sistemas de riego serán canalizados a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), a través de grupos organizados de pequeños y grandes productores del departamento de Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here